Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Municipio analizará financiamiento adicional para construcción del Metro

Comisión de Municipio analizará financiamiento adicional para construcción del Metro
26 de agosto de 2015 - 13:04

La Comisión de Presupuesto del Municipio se reunirá hoy para analizar la autorización que debe otorgar el Concejo Metropolitano de Quito, para que el Cabildo gestione el financiamiento adicional que se requiere en la construcción del Metro, informó el alcalde Mauricio Rodas. La obra está presupuestada en más de $ 2 mil millones. 

Este proceso se cumple, luego de que en días pasados la Comisión de Deuda y Financiamiento del Municipio de Quito -conformada por Miguel Dávila, administrador general; Carolina Pozo, secretaria general de Planificación; y Gastón Velásquez, procurador metropolitano- dio su visto bueno para asumir el financiamiento de $ 440 millones para la construcción de la Fase II del Metro. Ese valor se sumará a los $ 750 millones entregados por el Gobierno Nacional.

"Hago un llamado a los concejales a apoyar el proyecto, este sueño de contar con un sistema de transporte público de primer nivel hacia el mejoramiento de la calidad de vida", dijo el funcionario durante una reunión mantenida en las instalaciones del COE Metropolitano.

Además de la aprobación del informe, Rodas indicó que todavía se espera el informe de la Contraloría General del Estado sobre el examen especial que solicitaron respecto al proceso de licitación de la Fase II del Metro.

"Este informe nos parece fundamental para dar la tranquilidad a los quiteños sobre la forma de cómo se ha manejado una obra de tan importante magnitud. Es una medida de responsabilidad contar con el dictamen de la autoridad de control", dijo.

Marco Ponce, concejal de Suma-Vive, indicó que -según el borrador- la Contraloría informó que no existen problemas. De hecho, dijo, se realizó un análisis legal con el cual se puso en claro que no hubo ningún problema en cuanto a la firma del contrato con el consorcio Odebrecht para seguir con el proyecto de El Metro.

Rodas informó que luego de ello se gestionará la autorización de los organismos multilaterales que están financiando el proyecto para adjudicarlo y continuar con la firma del contrato.

La Fase II del Metro de Quito comprende la construcción del túnel por donde transitarán los trenes, el sistema eléctrico y las estaciones subterráneas. Estas obras tienen cerca de un año de retraso. Solo la Fase I del Metro se encuentra finalizada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media