Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión acepta que propuesta antitaurina sea tratada por el Concejo Metropolitano

Comisión acepta que propuesta antitaurina sea tratada por el Concejo Metropolitano
20 de julio de 2015 - 17:17

La Comisión Especial Taurina del Concejo Metropolitano de Quito analizó esta tarde el proyecto contra los espectáculos en los que existe trato cruel a los animales, presentado por el colectivo Diabluma. 

La propuesta plantea ir más allá de lo aprobado por el pueblo capitalino durante la consulta popular de 2011, cuando la mayoría votó en favor de la prohibición de espectáculos en los que se produce muerte de los animales. Con ello se abolieron las corridas en las que se mate a los toros en el Distrito, pero se siguió permitiendo la llamada fiesta como tal. 

Ahora, Diabluma plantea que el Concejo prohíba esa expresión, así como las peleas de gallos, de perros, uso de animales en circos, etc., a través de una ordenanza. 

Los concejales Karen Sánchez (expulsada de AP) y Marco Ponce (afín al alcalde Mauricio Rodas) votaron en contra de la propuesta. Mientras que los ediles Susana Castañeda y Carlos Páez (ambos de AP), secundados por la primera vicealcaldesa Daniela Chacón votaron para que la propuesta popular sea tratada en el Concejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media