Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los menores de edad reciben barras de cereales, galletas fortificadas, leches de sabores y fundas de colada

Comenzó la entrega del alimento escolar en los planteles públicos de Quito

Los alimentos se entregan entre las 09:00 y las 10:00 de cada día en los planteles fiscales del país. Archivo / El Telégrafo
Los alimentos se entregan entre las 09:00 y las 10:00 de cada día en los planteles fiscales del país. Archivo / El Telégrafo
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Martín Castellanos, Colegio Réplica Montúfar

Galletas, colada y leche son algunos de los alimentos que benefician a los estudiantes de los planteles públicos, pues se entregan entre las 09:00 y las 10:00.

Los alimentos reemplazan al desayuno que muchos alumnos no comen en sus casas y los ayuda en su desempeño escolar.

La comida es fortificada para que los estudiantes tengan energía y culminen su jornada de clases sin problema sin dormirse, como ocurre cuando no se alimentan.

La mañana del 22 de septiembre se entregó a los chicos 2 fundas de colada fortificada para complementar su alimentación. Estos alimentos son elaborados por Proalimentos, en coordinación con el Ministerio de Educación.

William Rosero, rector del Colegio Réplica Montúfar, comentó que el desayuno escolar es una iniciativa del Gobierno Nacional. Se entregan barras de cereales, galletas fortificadas y leches de sabores.

La colada escolar que se les entrega la deben llevar a su casa y utilizarla en el desayuno diario de sus hogares.

Según la mayoría de estudiantes, los productos que se entregan son buenos, aunque hay algunos que los desperdician botándolos o jugando con ellos hasta que se rompen los envases. Eso está mal porque deberíamos tener conciencia de que otros no tienen ese beneficio y muchos, incluso, padecen hambre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media