Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegios de Ingenieros y de la Cámara de Construcción consideran viable el proyecto del Metro

Colegios de Ingenieros y de la Cámara de Construcción consideran viable el proyecto del Metro
13 de diciembre de 2014 - 11:47

El Colegio de Ingenieros Civiles, de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha y la Cámara de la Construcción expresaron su apoyo al proyecto de Metro de Quito. 

A través de un comunicado, emitido a través del Twitter de @CarlosPaezPerez, los representantes del gremio calificaron al proyecto como "conveniente y técnicamente viable", basados en estudios técnicos, económicos-financieros y socio-económicos.

Según el documento, el proyecto de transporte es oportuno para encontrar soluciones reales y así alcanzar una movilidad ágil y oportuna.

Durante cinco meses los representantes de estas tres entidades han participado como veedores en varios debates y charlas sobre este proyecto. Por lo que han elaborado un documento sobre la evaluación técnica, entregada a Sergio Garnica, concejal.

Los representantes de los gremios también se refirieron al financiamiento del proyecto. Sobre ese punto mencionaron que se debe estudiar a fondo "el mecanismo de captura de la plusvalía en las áreas de influencia por donde recorrerá el Metro, así como la venta de locales y publicidad en las paradas, como se realiza en otros países”.

Por último, los directivos de estas entidades proponen tomar en cuenta el sistema del uso del pasaje intermodal y la revisión del costo del pasaje, considerando un incremento anual similar a la tasa de financiamiento del 2%, que otorgan los organismos multilaterales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media