Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colapso de muro en Quito dejó un muerto y 3 heridos

Colapso de muro en Quito dejó un muerto y 3 heridos
Foto: Cuerpo de Bomberos Quito
06 de abril de 2018 - 12:55 - Redacción Web

La alerta por el colapso estructural de una pared sobre trabajos para una construcción, en Quito, fue recibido por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a las 06:40 del viernes 6 de abril.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la capital (CBQ) se trasladó hasta el lugar de la emergencia, en la calle Sebastián de Benalcázar y Autopista Gral. Rumiñahui, entre puente 2 y puente 3, sentido Valle – Quito. En total, 30 efectivos, 2 camionetas, 2 ambulancias y una unidad canina.

Las labores de construcción en un terrero debilitaron una pared de cerramiento de una vivienda, la cual colapsó sobre cuatro trabajadores que edificaban la obra, según el último reporte del CBQ.

Los bomberos extrajeron a los obreros atrapados bajo la pared. Paramédicos de la entidad estabilizaron a tres trabajadores que presentaron fracturas y policontusiones, por lo que fueron trasladados a diferentes casas de salud para su recuperación.

Mientras, se confirmó el fallecimiento de un trabajador, cuyo cuerpo fue entregado a Medicina Legal de Policía Nacional para los trámites correspondientes.

El Municipio de Quito informó que el muro corresponde a una urbanización privada. ''Este colapso no es causado por lluvia ni movimiento en masa", añadía el mensaje del Cabildo en la red social. 

El alcalde Mauricio Rodas envió sus condolencias a la familia del obrero-oriundo de Salcedo (Cotopaxi)- que murió en el accidente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media