Colapso de vivienda deja dos muertos en sector de San Roque, en Quito

- 29 de mayo de 2020 - 08:58
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito durante el rescate con vida de una persona que quedó atrapada bajo los escombros del colapso de una vivienda.
Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

El colapso estructural de una vivienda en las calles Rocafuerte y Fray P. Pecador, en el sector San Roque, en el centro de la ciudad Quito, dejó como saldo dos personas fallecidas.

El suceso se registró a las 21:45 del jueves 28 de mayo del 2020, pero las tareas de rescate por parte del Cuerpo de Bomberos de la capital se extendieron durante toda la madrugada. Al sitio acudieron 39 efectivos y 13 vehículos especializados.

En la vivienda de 3 pisos y construcción mixta colapsada, las unidades procedieron a realizar labores de búsqueda de posibles personas atrapadas bajo los escombros. Luego de varias horas de ardua labor, los bomberos rescataron con vida a dos personas y cuatro perros. Pero también extrajeron los cuerpos sin vida de dos ciudadanos y dos mascotas.

Además se evacuaron a otros tres ciudadanos que sufrieron policontusiones. Los pacientes fueron evaluados y estabilizados en el sitio por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y posteriormente trasladados a casas de salud.

El acalde Jorge Yunda acudió al sitio para brindar su solidaridad y ofrecer ayuda a las familias afectadas. Destacó la atención inmediata y capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos. 

El lugar se encuentra cercado para evitar posibles accidentes y para las investigaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP