Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes de Periodismo concluyen actividades en Quito

A lo largo de las actividades extracurriculares los estudiantes generaron 969 notas periodísticas a nivel nacional que fueron publicadas todos los domingos en el diario público.  Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
A lo largo de las actividades extracurriculares los estudiantes generaron 969 notas periodísticas a nivel nacional que fueron publicadas todos los domingos en el diario público. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
03 de julio de 2015 - 12:23

Hoy, en el auditorio de los Medios Públicos, cerca de 70 estudiantes de los colegios Simón Bolívar, Eugenio Espejo, Instituto Nacional Mejía, Réplica 24 de Mayo y Réplica Montúfar recibieron un diploma por participar en las Actividades Extraescolares de Periodismo, implementadas por diario EL TELÉGRAFO y el Ministerio de Educación.

La iniciativa entró en marcha en octubre del año pasado. Diez meses, los alumnos concluyeron exitosamente sus talleres. Fernando Cepeda, estudiante del colegio Mejía, aseguró que participar en estas actividades le enseñaron a ser perseverante e invitó a sus compañeros  a continuar en el Club de Periodismo.

“El éxito no es la clave de la felicidad, la felicidad es la clave del éxito, si amas lo que haces serás éxitos” dijo Guillermo Alarcón, del colegio Réplica Montúfar, en agradecimiento por la oportunidad de aprender acerca de esta profesión.    

Maritsa Cadena, representante del Ministerio de Educación, aseguró que el objetivo de las actividades extraescolares es crear un espacio donde los estudiantes desarrollen sus capacidades, además de fomentar el buen uso del tiempo libre y evitar conductas de riesgo. “Estamos haciendo las gestiones pertinentes para sostener estos clubes y extenderlos a nivel nacional” dijo la funcionaria.

Geovanna Melendres, Editora Regional de diario EL TELÉGRAFO, mencionó que estas iniciativas logran un acercamiento de la ciudadanía a los medios de comunicación. “Esta actividad les ha permitido a los estudiantes a desarrollarse, además de lo académico, como seres humanos” agregó.

Eva Alarcón, madre de uno de los estudiantes, mencionó que esta labor extracurricular le enseñó a su hijo a ser más responsable y desenvuelto. “Esto ayuda a que los jóvenes no pierdan el tiempo en cosas que no valen la pena. Aquí más bien se están preparando para ser buenos líderes” comentó.

El proyecto entró en marcha gracias al  Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado el 30 de septiembre de 2014 entre diario EL TELÉGRAFO y el Ministerio de Educación. La iniciativa, que contó con 303 estudiantes, entró en vigencia en octubre de ese año en Quito, Guayaquil, Manta, Ambato y Cuenca. A lo largo de las actividades extracurriculares los estudiantes generaron 969 notas periodísticas a nivel nacional que fueron publicadas todos los domingos en el diario público.    

La entrega de diplomas estuvo a cargo de Geovanna Melendres y Maritsa Cadena. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media