Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos se convocan hoy en redes para plantón en contra de alcalde Rodas

La captura de pantalla de la convocatoria que circula por redes sociales como Facebook.
La captura de pantalla de la convocatoria que circula por redes sociales como Facebook.
09 de julio de 2015 - 08:22

Mediante las redes sociales, los ciudadanos se convocan hoy, desde las 17:00, a un plantón en el Municipio de Quito en contra de la administración del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Esta no sería la única movilización, pues los comerciantes, que fueron apostados el martes en el sector de La Y y el parque de Concepción y no pudieron vender en la misa del parque Bicentenario por persuntas barreras protestarán hoy ante el Municipio. Ellos aseguran que perdieron entre $1.000 y $3.000. El martes, ellos acudieron a la administración Eugenio Espejo y en un acto de protesta lanzaron la comida que no pudieron comercializar. Aseguraron que el Municipio colocó barreras que impidió a la ciudadanía llegar al lugar y consumir sus productos.

Sobre la primera movilización, en redes sociales como Twitter y Facebook, los ciudadanos señalan que acudirán con banderas de la ciudad. En Facebook, 4.617 personas confirmaron su asistencia. "Vamos a exigir al alcalde Rodas y sus concejales de forma pacífica y ordenada que se dedique a las tareas para las cual fue electo, rechazo total por haber demostrado total ineptitud en el cargo que le fue encomendado", afirman.

Argumentan en su convocatoria que  hay "innumerables motivos para demostrar que es el peor alcalde que ha tenido nuestra ciudad de Quito y solicitamos el apoyo y la difusión con sus amigos, familiares, conocidos, vecinos, Quiteños, y no Quiteños residentes en la ciudad, unamos fuerzas en este plantón y demostremos que este pésimo alcalde NO NOS REPRESENTA COMO CIUDAD..!!!", señalan.

Entre los motivos para el plantón afirman que está "su falsa promesa de reducción en publicidad y ahora ya ha gastado mas de lo que tenia presupuestado para publicidad engañosa", así como "poner como Cumplido, obras que ni existen ni son prioridad para Quito, o a su vez temas como el transporte (siempre estuvo el valor reducido para estudiantes o discapacitados y lo vende como promesa de reducir el pasaje cando pro otro lado sube las tarifas de los taxis)". También hablan de una "farsa de sus Guaga Centros y "paralización de la construcción del metro de Quito", colocan en la convocatoria.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Rodas señaló que "todas expresiones son legítimas y deben ser escuchadas, incluso si son, al parecer, agitadas por dirigentes de Alianza PAIS". (I)

 
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media