Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos protestan en Quito contra la Alcaldía

Un grupo de personas reclaman la entrega de sus casas en el plan de vivienda municipal Ciudad Bicentenario.
Un grupo de personas reclaman la entrega de sus casas en el plan de vivienda municipal Ciudad Bicentenario.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
25 de mayo de 2016 - 11:22 - Redacción Web Quito

Un grupo de personas realiza una protesta en la Plaza de la Independencia (centro de Quito) para exigir que la Alcaldía concluya la entrega de viviendas en el programa habitacional Ciudad Bicentenario, ubicado al norte de la capital.

Los ciudadanos reclaman que la construcción del plan de vivienda prácticamente se detuvo desde hace 2 años, lo que habría afectado a unas 1.300 familias que aún esperan la entrega de sus casas.

De acuerdo con los organizadores de la manifestación, en las administraciones municipales de Paco Moncayo y Augusto Barrera se entregó el 56% de las alrededor de 3 mil viviendas planificadas, habiendo quedado pendiente el resto.

La actual Alcaldía ha atribuido las demoras a problemas con el contratista. Ante ello, los perjudicados dicen entender esa situación, pero exigen que una vez que han transcurrido 2 años de la actual administración, se agilite la contratación de un nuevo constructor y se solucione su problema.

Algunos de los perjudicados indicaron tener créditos por $ 7 mil y $ 9 mil que siguen pagando a pesar de no tener vivienda. 

Dicen estar cansados y exigen ser recibidos por el alcalde Mauricio Rodas o por algún representante de alto nivel para tratar sobre este tema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media