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Más de 7.000 citaciones desde julio, en Quito, por autos mal estacionados

El control de uso del espacio público y el cumplimiento de las normas de tránsito se vigilan de forma permanente en la ciudad de Quito.
El control de uso del espacio público y el cumplimiento de las normas de tránsito se vigilan de forma permanente en la ciudad de Quito.
Cortesía
29 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde el inicio de la administración del alcalde Jorge Yunda, los operativos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se llevan a cabo de forma permanente.

De momento, ya se registran 7.297 citaciones por vehículos mal estacionados y en el último operativo, realizado el viernes anterior, 45 vehículos fueron retenidos por no respetar el sitio de parqueo.

A ellos se suman las sanciones por otro tipo de contravenciones como: irrespeto de la medida “hoy no circula”, fotomultas o conducir en estado etílico.

Sobre esta última, y con miras en el próximo feriado nacional del 2 y 3 de noviembre, la AMT realizó el pasado jueves un operativo que dejó 12 ciudadanos sancionados por registrar un nivel de alcohol que supera el mínimo permitido de 0,3 gramos por litro de sangre.

Según el director de operaciones de la AMT, José Moncayo, se identificaron a conductores en presunto estado de embriaguez que podrían provocar siniestros de tránsito. El funcionario explicó: “Se acercan fechas de festividades y a través de este tipo de operativos estratégicos, fortalecemos nuestro principal objetivo que es concienciar y preservar lo más importante del ser humano, la vida”.

El Código Orgánico Integral Penal establece en su artículo 385 las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol; van desde   una multa de un salario básico unificado y la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir hasta una sanción de tres salarios mínimos, la suspensión de la licencia de conducir por 60 días y una pena de 30 días de privación de libertad.

En lo que se refiere a los controles por no estacionar correctamente o dentro de las zonas permitidas, el coordinador de Operaciones de la Agencia, Cristian Andrade, asegura que el objetivo de estas acciones, más que sancionar, es el de precautelar la seguridad de todos los actores viales.

“Las aceras son para los peatones y eso es necesario entenderlo para mejorar nuestra movilidad y volver a tener en orden nuestra ciudad”. (I)  

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