Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre en la av. Eloy Alfaro dificulta el tránsito en Quito

Cierre en la av. Eloy Alfaro dificulta el tránsito en Quito
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
16 de junio de 2017 - 15:33 - Redacción Quito

El cierre del tramo en la av. Eloy Alfaro, que va desde la calle Alemania hasta la Bartolomé de las Casas, causó la congestión prevista, según un agente metropolitano que dirigía el tránsito en el desvío de la calle Alemania.

Durante el día, los automóviles han esperado tras una fila que se extiende por casi 3 cuadras (hasta la calle Polonia) en sentido oriente- occidente.

La restricción del paso inició ayer a las 22:00 y se extenderá durante los próximos 12 meses. Debido a la construcción de la estación La Pradera del Metro de Quito el acceso por la av. 9 de Octubre está inhabilitado, así como el de la calle Inglaterra y el pasaje Los Ángeles. La circulación por el paso deprimido que conecta las avenidas 10 de Agosto y Eloy Alfaro también está suspendida.

Esto no ha impedido que los vehículos se desplacen por la zona. La línea de bus que cubre la ruta Camal – Hipódromo, por ejemplo, circula con normalidad, a pesar del tráfico y el desvío en la ruta.

Según el agente de tránsito, el principal problema es la reducción de la vía: “la av. Eloy Alfaro tiene tres carriles, la Alemania solo tiene dos, por eso es que los carros no pueden avanzar con fluidez”.

Por ello, sugiere a los conductores tomar rutas alternas, contempladas en el plan de movilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Los desvíos son por la av. 9 de Octubre, Mariano Acosta y Alemania, en sentido sur - norte; y por las avenidas Amazonas y Orellana, en sentido oriente - occidente.

Las calles Bartolomé de las Casas y Cristobal de Acuña son vías de doble sentido.

La calle Italia cambiará de sentido en el tramo de la av. Mariana de Jesús y av. Eloy Alfaro, en dirección norte - sur; mientras que la calle Berlín cambiará en sentido oriente - occidente.

El sistema de parqueo Zona Azul será suspendido en estas vías, para facilitar la circulación vehicular.

El paso peatonal estará permitido durante el lapso que demoren los trabajos, exceptuando zonas de excavación donde la calzada no esté firme. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media