Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de vendedores informales exigen más cupos en las ventas del 31

Los comerciantes se concentraron en la Administración Zona, al norte de Quito. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
Los comerciantes se concentraron en la Administración Zona, al norte de Quito. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
29 de diciembre de 2014 - 18:06

Cerca de 300 comerciantes informales se concentraron en los alrededores del parque Gabriela Mistral, en el sector de La Mariscal (norte de Quito), para exigir que se aumente el cupo de personas que podrán vender el próximo miércoles.

Con la autorización municipal, los vendedores podrán ofrecer sus productos a lo largo de la avenida Amazonas (entre las avenidas Colón y Patria), el 31 de diciembre.

Los vendedores aseguraron que el Municipio les informó que solo se sortearán 90 permisos (45 para el norte y 45 para el sur) de entre 300 informales.

Patricio Quishpe, vendedor de Hot Dog desde hace 20 años, aseguró que antes no había tantas limitantes para los trabajadores, ya que este año los comerciantes estarán prohibidos de llevar cilindros de gas.

El ciudadano explicó que una comitiva de la Administración Zonal les advirtió que la prohibición del uso de tanques de gas es para evitar posibles tragedias.

"Nunca ha ocurrido ningún accidentes en estas festividades. El cilindro es algo que necesitamos para preparar ese día", señaló.

Herminia Jijón, vendedora de huevos chilenos y hot dogs, también cuestionó esta disposición. Ella reiteró que los productos que vende necesitan mantenerse calientes y para ello es importante el cilindro.

"La gente no quiere servirse una salchicha fría. Esos alimentos deben estar calientes", señaló.

Hasta las 17:00 de hoy, personal de la Administración repartió un formulario a los vendedores para ingresar y completar el trámite para el sorteo del cupo. En la hoja se solicitó al comerciante incluir el tipo de negocio (de alimentos o de venta de pelucas y caretas). Aparte de eso, los interesados entregaron 2 fotos tamaño carné, copia del certificado de votación y de la cédula. 

Zolia Naranjo, también comerciante, explicó que el sorteo de los permisos será de entre las 08:00 y 10:00 y los empleados podrán laborar entre las 12:00 y las 18:00. Para la vendedora, el horario para laborar es muy limitado.

"Los otros años las ventas terminaban hasta las 20:00 e incluso a las 00:00, cuando se retiraban los muñecos. No nos dejan trabajar. Es muy injusto", opinó.

Hasta las 18:00, los vendedores continuaban entregando los papeles para participar en el sorteo. No obstante, advirtieron que mañana se concentrarán en las afueras del Municipio, para exigir mayor número de cupos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media