Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Horario del ciclopaseo en Quito se extiende

Horario del ciclopaseo en Quito se extiende
Cortesía: AMT
28 de julio de 2020 - 09:16 - Redacción Web

El pedido de varios colectivos ciudadanos al alcalde de Quito, Jorge Yunda, es que se extiendan los horarios del ciclopaseo en los domingos, sobre todo por temas de seguridad. Agrupaciones, como Quito en bici, señalaron que este tipo de iniciativas deben abordarse, tras un largo período de confinamiento, sin actividad física. Consideran que es una gran terapia y la mejor alternativa de transporte no tradicional.

Actualmente, la capital cuenta con 28,7 km de ruta exclusiva para los ciclistas todos los domingos, que comprende el tramo entre el sector de Las Cuadras (sur) hasta el Parque de Los Recuerdos (norte), de 8h00 a 14h00. Sin embargo, para los cientos de usuarios, el horario no es el adecuado, por lo que piden la ampliación hasta las seis de la tarde, lo que  permitirá promover el uso de la bici en la ciudad, conocer mejor la ruta de la ciclovía y dotar de seguridad a todos quienes participan de esta actividad.

Otra de las razones para extender el horario es disfrutar de los paseos en bici sin tanto sol, que podría resultar perjudicial para la salud. Para el médico clínico, David Larreátegui, “la radiación ultravioleta de nuestro país es la más alta al estar ubicado en la mitad del mundo”, pero aclara que ningún estudio ha demostrado que ese factor tenga relación con el cáncer de piel. Indicó también que el uso de la bici es lo más seguro en tiempos de coronavirus. “Es un medio de transporte individual, mejora el sistema inmunológico, y nos ejercita. Lo malo es que la gente sale en grupo y se debe evitar las aglomeraciones", agregó.

En un comunicado de prensa, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que desde el domingo 2 de agosto, el horario dispuesto para el Paseo Dominical se amplía hasta las 18:00, en concordancia a la política de fomentar movilidad alternativa y sostenible; además, por el incremento de uso de la bicicleta en la actual crisis sanitaria y a la promoción de su uso.

La AMT continuará a cargo del control y seguridad de los ciclistas. Además, vigila que las personas que decidan ser parte de la actividad porten mascarilla de manera obligatoria y mantengan el distanciamiento físico. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media