Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El joven fue arrollado en marzo de 2013 en Quito

Ciclistas piden justicia por la muerte de Sebastián Muñoz

Ciclistas colocaron bicicletas y carteles en rechazo al fallecimiento de Muñoz y de otros compañeros. En algunos casos no hay procesos legales.
Ciclistas colocaron bicicletas y carteles en rechazo al fallecimiento de Muñoz y de otros compañeros. En algunos casos no hay procesos legales.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
30 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Varias bicicletas colocadas al revés, globos y carteles fueron parte de la protesta de miembros del colectivo Andando en Bici Carajo (ABC).

Los integrantes de la agrupación acudieron ayer a la Unidad Judicial de Tránsito, en Quito, en el primer día de audiencia de juicio contra el presunto autor de la muerte del ciclista Sebastián Muñoz.

Ellos exigen que sea sancionado Edwin Patricio M.C., supuesto causante del hecho, ocurrido en marzo de 2013. Cerca de las 03:00, Sebastián Muñoz Proaño fue arrollado cuando salía de su vivienda, ubicada en la avenida Galo Plaza Lasso y Capitán Borja (en el norte de Quito).

Según la versión de algunos testigos, el vehículo que conducía Edwin Patricio M.C. impactó a Sebastián, quien fue expulsado unos 20 metros del lugar. El conductor habría huido.

Édison Rodríguez, abogado de los familiares de la víctima, indicó que se contará con la versión de varios testigos, pero sobre todo habrá imágenes de un video proporcionado por las cámaras de seguridad de una empresa del sector.  

Cristian Medrano, integrante del colectivo ABC, señaló que de ser juzgado el conductor se marcaría  un precedente porque son varios los ciclistas que tuvieron accidentes por la impericia de conductores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media