Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No más ciclistas muertos en las vías, expresaron en la Cicleada Blanca

No más ciclistas muertos en las vías, expresaron en la Cicleada Blanca
14 de julio de 2015 - 21:19

Vestidos con sus cascos de protección, calentadores, mochilas, y al volante de sus bicicletas, los usuarios de este medio de transporte iniciaron la Cicleada Blanca desde las 19:45 de este martes, en Quito.

La iniciativa, fue convocada por el colectivo Cleta Endiablada, para crear conciencia y respeto en la ciudadanía tanto en peatones como en conductores de autos. Los ciclistas se reunieron en el parque Isla Tortuga de la avenida Amazonas, para emprender la ruta desde esa vía, hasta llegar a la Ofelia, norte de la capital.

Enrique Marín, de la Cleta Endiablada, afirmó antes de salir que las consignas que usarán en la manifestación son “No más ciclistas muertos en las vías”, y además utilizan el símbolo de un puño grande junto con dos ruedas.

Otro de los ciclistas, Jorge Espinosa, comentó que el trayecto sobre dos ruedas es similar al que organizaron ayer en el mismo sitio, desde la avenida Amazonas hasta el sector de la Ofelia, como un homenaje al ciclista fallecido en ese lugar en la mañana del lunes. “Hicimos un minuto de silencio, y prendimos unas velas, incluso todavía estaban los vidrios del accidente”, dijo.

Anunció que el próximo jueves, también habrá otro recorrido desde el mismo sitio. Y el sábado será la Cicleada de Luto desde las 17:00 en el parque El Ejido, en la capital.

El colectivo Ciclópolis se sumó al apoyo de estas iniciativas, y expresó su solidaridad con el ciclista fallecido. En un comunicado, colgado en las redes sociales refirió: “Hacemos un llamado a los quiteños y entidades gubernamentales y municipales para construir de forma colectiva un escenario en donde la convivencia sea pacífica y respetuosa, entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados....para no volver a lamentar un suceso como este”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media