Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y 21 heridos tras choque de bus contra vivienda en sector Campiña del Inca, en Quito

Un bus de pasajeros se impactó contra una vivienda en el sector Campiña de El Inca, en el norte de Quito.
Un bus de pasajeros se impactó contra una vivienda en el sector Campiña de El Inca, en el norte de Quito.
Foto: Cuerpo de Bomberos Quito
25 de septiembre de 2019 - 09:12 - Redacción Web

Un siniestro de tránsito se registró este miércoles 25 de septiembre del 2019 en la calle Rincón de Buenos Aires, en el sector de Campiña del Inca, en el norte de Quito, causando la muerte de una persona y heridas a otras 21.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que la emergencia fue reportada aproximadamente a las 07:40 y despachó personal y unidades asistenciales del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según la información oficial, se trató del choque de un bus de transporte público contra una casa en la calle Rincón de Buenos Aires de San Isidro de El Inca. 

Testigos indicaron que el bus de transporte público se impactó contra la vivienda cuando circulaba con pasajeros. El ECU 911 registró un muerto, que sería el conductor del automotor, y 17 heridos. No obstante, el Cuerpo de Bomberos elevó la cifra de lesionados a 21

El conductor habría advertido a los pasajeros sobre la pérdida de los frenos. Dos de los heridos serían dos hombres que se lanzaron del bus previo al impacto.

El capitán Henry Silva, Jefe de la Unidad de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que para las labores de rescate se tuvo de mover la estructura de la segunda planta con el apoyo de maquinaria.

Mientras duraban las labores de las unidades de socorro en el sitio, la vía permaneció cerrada 

Las labores se concentraron en extraer el cuerpo del conductor, que luego trascendió operaba para la Cooperativa Reino de Quito. Aún se investigan las causas del siniestro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media