Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta semana se lanzó el programa de actividades extraescolares en el Colegio Réplica 24 de Mayo

Chicos reportearán para canal educativo

El ministro Augusto Espinosa departió con los integrantes del club de periodismo del Colegio Réplica 24 de Mayo el miércoles pasado en el barrio La Mena. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
El ministro Augusto Espinosa departió con los integrantes del club de periodismo del Colegio Réplica 24 de Mayo el miércoles pasado en el barrio La Mena. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
12 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

La mañana del miércoles se vivió una fiesta en el Colegio Réplica 24 de Mayo durante la inauguración oficial de las actividades extraescolares que impulsa desde este año lectivo el Ministerio de Educación.

En dicho establecimiento, ubicado en el barrio La Mena (sur), y en el Réplica Montúfar, de Pomasqui (norte), los talleres y prácticas se desarrollan regularmente los días martes y jueves desde hace aproximadamente un mes.

Algo similar ocurre en planteles de Guayaquil (Guayas), Ambato (Tungurahua), Cuenca (Azuay) y Manta (Manabí). Los chicos y chicas pueden elegir participar en los clubes de danza, teatro, fútbol o periodismo.

Esta última actividad cuenta con la colaboración de diario EL TELÉGRAFO, cuyos editores, fotógrafos y periodistas dictan charlas sobre los principios básicos de la comunicación social.

Además, los trabajos periodísticos que elaboran los participantes tanto durante los talleres como a manera de tareas, son publicados todos los domingos en este medio.

Durante el evento de esta semana, el ministro de Educación Augusto Espinosa anunció que el canal educativo estatal saldrá al aire muy pronto y que este brindará un espacio para difundir el trabajo de los jóvenes; incluso, contará con un segmento al aire elaborado por los miembros de los talleres de periodismo.

El funcionario reiteró en esta ocasión lo que ha dicho respecto a que el objetivo de este tipo de actividades es que los adolescentes que asisten a instituciones educativas públicas tengan herramientas para aprovechar de mejor manera su tiempo libre.

Las autoridades buscan, de esta manera, que los chicos y chicas se mantengan alejados de actividades como la asociación a pandillas, uso de sustancias perniciosas (tabaco, alcohol y drogas) e impedir que pasen demasiado tiempo mirando televisión y usando juegos de video.

Al respecto, Espinosa aseguró que una de las metas del actual Gobierno es promover el desarrollo del pensamiento, un aspecto que la enseñanza tradicional no ha privilegiado. También señaló la importancia del trabajo coordinado entre maestros, estudiantes y padres de familia para revolucionar el sistema educativo.

Como demostración de los conocimientos aprendidos en las primeras clases de periodismo, los integrantes del club en el Colegio Réplica 24 de Mayo realizaron una entrevista colectiva al funcionario este miércoles.

Esta semana, los chicos tuvieron como tarea escribir, en unos casos, sobre sus impresiones acerca de las actividades extraescolares y, en otras, sobre su relación con la tecnología y las redes sociales (ver notas adjuntas).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media