Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los profesionales hicieron hincapié en que los chicos tienen derechos pero también responsabilidades

Charlas de prevención contra las drogas en el Réplica 24 de Mayo

Los grupos dedicados al negocio de la drogadicción inventan de manera constante nuevos estimulantes para atraer, sobre todo, a los jóvenes. http://www.theplasticsurgerychannel.com/
Los grupos dedicados al negocio de la drogadicción inventan de manera constante nuevos estimulantes para atraer, sobre todo, a los jóvenes. http://www.theplasticsurgerychannel.com/
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - V. Hidalgo y F. Rosero. Colegio Réplica 24 de Mayo

En el Colegio Réplica 24 de Mayo se realizaron charlas sobre los problemas que generan la drogadicción y el alcoholismo en los jóvenes.

Daniel Torres, miembro de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), comentó que en la actualidad los jóvenes faltan el respeto a sus padres y superiores. Que lo hacen sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos.

Torres habló sobre la desaparición y ausencia voluntaria; la primera hace referencia a la intervención de terceros y, la segunda, al alejamiento por voluntad propia.

Uno de los puntos de los que se habló en la charla es del consumo de drogas, pero no solo de la cocaína, marihuana y similares, sino también de las llamadas ‘drogas auditivas y visuales’.

Las drogas auditivas son sonidos que se descargan, generalmente, a través de la Internet y que generarían los mismos efectos que sustancias como la marihuana o el éxtasis.

Las drogas visuales son diseños o estímulos con imágenes que se distribuyen igualmente a través de la Web y cuya visualización también produce en la persona efectos similares a los que provocan algunas sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

En ambos casos, el mecanismo de alteración de la percepción funciona porque los estímulos que se reciben alteran las ondas cerebrales.

La psicóloga Narcisa Silva comentó que la finalidad de las charlas es lograr que los jóvenes tomen conciencia sobre las consecuencias del consumo de drogas.

La profesional dijo que los adolescentes deben tener claro que no solo tienen derechos, sino también obligaciones y que deben aprender a ser responsables consigo mismos y con los demás.

Luego de la charla, los estudiantes opinaron que no es bueno consumir drogas ni alcohol ya que produce una imagen equivocada de las personas. Dijeron que la mejor forma de solucionar los problemas es enfrentándolos y no drogándose. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media