Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos mil chagras recorren hoy las vías de Machachi

Las habilidades sobre el caballo, como el lazado de ganado al galope, son las principales características del personaje conocido como chagra.
Las habilidades sobre el caballo, como el lazado de ganado al galope, son las principales características del personaje conocido como chagra.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
20 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El inicio del 36⁰ Paseo Procesional del Chagra está previsto para hoy sábado 20 de julio de 2019, a las 09:00, en el estadio El Chan de la ciudad de Machachi, cabecera cantonal de Mejía (Pichincha).

Se espera la participación de 2.000 jinetes que, con sus caballos, recorrerán gran parte de la urbe hasta el sector El Complejo. La actividad es el punto principal de la agenda preparada por el Cabildo para conmemorar los 136 años de cantonización.

La edición 2019 es la primera tras la inclusión del personaje del chagra, el vaquero de los Andes, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial del país. Además del paseo, se ha programado la preparación del cocido chacarero más grande.

El platillo incluye habas, mellocos, choclos (maíz tierno), papas, mote y queso. Es uno de los alimentos que consumen los chagras en sus jornadas de trabajo en el campo y en el páramo. Los organizadores distribuirán raciones gratis a los visitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado