Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chagras de todo el país cabalgan en Rumiñahui

Chagras de todo el país cabalgan en Rumiñahui
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
26 de mayo de 2018 - 16:02 - Redacción Quito

Miembros de las ocho asociaciones de chagras de Rumiñahui, junto con jinetes de otras partes del país, intervinieron este sábado 26 de mayo en la Cabalgata de la Identidad Rumiñahuense que se realiza entre Sangolquí, cabecera del cantón Pichinchano, y el sector de Loreto.

Alrededor de 300 jinetes mostraron su destreza en el dominio de cabalgaduras, cuya principal característica es la resistencia para aguantar las largas jornadas de trabajo y las duras faenas que deben cumplir sus amos, comentó Francisco Torres, uno de los organizadores del evento.

Torres apuntó que el trabajo del chagra empieza muy temprano, alrededor de las 04:00, cuando se levanta para ir al ordeño; luego combina las tareas agrícolas con el cuidado de sus animales a los que guarda al llegar la noche, no sin antes ordeñar de nuevo a sus reses.

La cabalgata integra la agenda de fiestas organizada por el Municipio rumiñahuense con motivo de la celebración de los 80 años de la cantonización del sector, que se recordará el jueves 31 de mayo con un desfile desde las 09:00 por las avenidas general Enríquez y Abdón Calderón y una Sesión Solemne que se realizará en el Salón de la Ciudad a partir del mediodía.

Este sábado, luego de que equinos y jinetes arribaran a Loreto, estaba prevista la realización de un concurso de lazado de reses y, posteriormente, una corrida de toros de pueblo. El ganador del certamen de lazo recibirá $300; $200 serán para el segundo y $100 para el tercero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media