Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 400 mamografías se realizaron en campaña Por tu vida Quito-Tócate 2012

Cerca de 400 mamografías se realizaron en campaña Por tu vida Quito-Tócate 2012
22 de octubre de 2012 - 12:33
Alrededor de 380 mamografías para los casos más difíciles se realizaron ayer durante la campaña ‘Por tu vida Quito-Tócate 2012’, evento que se desarrolló en la Cruz del Papa de la Carolina, norte de Quito, y que contó con la presencia de unas 15.000 mujeres de la capital.
Además de las 380 mamografías, la Alcaldía de Quito informó que se realizaron miles de exámenes primarios a cargo de 120 médicos y 800 colaboradores.
"Esta jornada sirvió además para recolectar firmas de respaldo para que la Asamblea Nacional apruebe un proyecto de ley para prevenir el cáncer de seno y amparar a quienes son víctimas de esta enfermedad", informó la institución.
Previo a los chequeos médicos, las 15.000 mujeres participaron en una marcha que inició desde el Colegio Eloy Alfaro hasta el Parque de la Carolina.
La caminata fue organizada por el Municipio de Quito, conjuntamente con la Fundación Poly Ugarte, el Concejo Provincial de Pichincha, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la empresa privada.
"El objetivo de este evento fue el de promover una política de prevención de la enfermedad, ampliación de la cobertura médica para quienes no tienen ningún tipo de seguro y acceso a prótesis mamarias", dijo Poly Ugarte, organizadora.
Las mujeres, que llegaron desde distintos lugares de la capital, tuvieron ayer por disposición del Municipio  transporte gratuito en todas las unidades de la Ecovía, Metrovía, Trolebus, así como el sistema  de alimentadores que dan servicio.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media