Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cayambe forma parte de proyecto

Cayambe forma parte de proyecto
07 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Pequeños y medianos productores ganaderos de las parroquias de Cangahua, Ayora y Olmedo, ubicadas en el cantón Cayambe, serán los beneficiarios del Proyecto de Mejoramiento Genético de Bovinos.  

Aquello es posible gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Provincial de Pichincha, presidido por Gustavo Baroja (foto), y la Asociación Artesanal Oro Blanco (Aarob). La autoridad se comprometió a entregar un kit completo de inseminación artificial bovina. El material genético incluirá la raza jersey, una especie que ofrece ventajas en la calidad de la leche para el pequeño productor.

Según el Gobierno Provincial, se darán capacitaciones, se apoyará, supervisará y se dará seguimiento a la implementación del proyecto.

La Asociación Agroindustrial Las Faldas de Cayambe, la Asociación Agrícola y Ganadera Sumak Wakra y la Comuna Jurídica San Antonio ya recibieron los kits.

La Aarob es la responsable de coordinar la participación de los productores pecuarios en los procesos de capacitación, transferencias tecnológicas y demás proyectos complementarios implementados por el Gobierno de Pichincha. El convenio es por 2 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado