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El Telégrafo
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Capital cuenta con Nuevo Centro de Matriculación

Capital cuenta con Nuevo Centro de Matriculación
14 de mayo de 2013 - 00:00

Uno de los hangares que perteneció al ex aeropuerto fue habilitado y desde ayer se convirtió en el nuevo Centro de Matriculación Vehicular de la ciudad. El lugar atiende de lunes a sábado de 08:00 a 16:30.

Veinte ventanillas se habilitaron para la atención al público en los trámites similares a los que se realizan en la agencia de Quitumbe, es decir, matriculación, cambios de propietario, traspaso de dominio, cambio de modelo o motor y emisión de certificaciones. Estos procesos tardan un tiempo estimado de 10 a 40 minutos.

La nueva dependencia está ubicada en la avenida de La Prensa e Iturralde, a dos cuadras   del Arribo Internacional del antiguo aeropuerto, y cerca de la parada La Florida del Metrobús.

El espacio tiene 250 sillas de espera para los usuarios y 150 plazas de estacionamiento. Al mediodía de ayer, tan solo se encontraron unas 30 personas realizando los trámites vehiculares. El centro cuenta con 20 personas que atienden en las ventanillas y 15 policías metropolitanos que ayudan a los usuarios a la salida y entrada al lugar.

Con la apertura del nuevo centro se espera descongestionar el de Quitumbe, pues según datos municipales el 50% que acudía a éste, vive en el norte de la ciudad. La capacidad de matriculación será de 400 vehículos diarios.

Para el alcalde Augusto Barrera, la habilitación de la nueva dependencia, además permitirá atender al 30% de los usuarios que una vez que pasan la revisión vehicular, no matriculan en un solo paso a sus automotores.

Del mismo modo, se espera atender a los usuarios que por alguna razón no pudieron hacer sus trámites en los dos Centros de Revisión Vehicular de Carapungo y El Inca.

Sobre las constantes fallas en el sistema de matriculación de la Agencia Nacional de Tránsito, se conoció que hasta junio se tendrá una solución al problema. Barrera, indicó que la semana pasada hubo una caída del sistema, pero que fue ocasionada por un problema en la base de datos del Servicio de Rentas Internas (SRI) que también se utiliza para este trámite.

Entre las modificaciones que realizará el Cabildo para mejorar la atención en los Centros de Revisión y Matriculación Vehicular se analiza la posibilidad de crear un call center que permitirá la atención a los usuarios previa cita, este anuncio lo realizó Vladimir González, director metropolitano de control de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, a inicios de abril.

Para este mes los vehículos que deben realizar obligatoriamente la matriculación son los que tengan placas terminadas en 4, para ello están habilitados los siete centros ubicados a lo largo de la urbe. Entre las 09:30  y 17:00 se atenderán solo a estos vehículos.

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