Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El retiro de la estructura tomó unas siete horas

Reposición del paso peatonal caído tomará hasta fin de julio

La interrupción del tránsito por un tramo de la av. Galo Plaza Lasso complicó la circulación en el norte de Quito durante las primeras horas de hoy.
La interrupción del tránsito por un tramo de la av. Galo Plaza Lasso complicó la circulación en el norte de Quito durante las primeras horas de hoy.
Foto: Cortesía del Municipio de Quito
22 de junio de 2017 - 06:45 - Redacción Ciudadanía

El paso por la av. Galo Plaza Lasso, al norte de Quito, se mantuvo suspendido por alrededor de siete horas cerca de la intersección con la calle Luis Tufiño.

Ese tiempo le tomó al Municipio retirar el puente peatonal que cayó cerca de las 05:00 cuando un camión golpeó una de sus bases. A esa hora nadie utilizaba la estructura y tampoco ningún vehículo cruzaba por allí, por lo que no se produjeron daños ni víctimas.

Las autoridades intentaban identificar el vehículo mediante la revisión de las imágenes de videovigilancia, pues el responsable del hecho fugó del lugar. Se lo buscará para que responda por los daños.

La interrupción del tránsito en la vía de ocho carriles, que conecta al extremo norte con el resto de Quito, causó tráfico y demora a las personas para llegar a sus destinos, principalmente durante las primeras horas del día.

La empresa municipal de obras públicas anunció que la reposición de la estructura tomará de 30 a 35 días, con lo que la obra estaría lista a finales de julio.

Esta no es la primera vez que un vehículo daña el paso peatonal caído ayer. El 27 de septiembre de 2014, un cabezal que transportaba una retroexcavadora lo golpeó. En ese caso, el automotor involucrado superó los 4,80 metros que el Cabildo tiene establecido como límite de altura para ese paso.

En tanto que una volqueta dañó el paso peatonal que cruza la av. Simón Bolívar a la altura del barrio San Martín de Porres, tras chocarlo el 6 de junio pasado. El Cabildo calculó en 60 días el tiempo de los trabajos de reposición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media