Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan cuerpo de segundo extraviado en quebrada de Quito

15 efectivos del Cuerpo de Bomberos descendieron por la quebrada de Cocotog.
15 efectivos del Cuerpo de Bomberos descendieron por la quebrada de Cocotog.
Foto: Cortesía
01 de mayo de 2018 - 13:18 - Redacción Web

Un equipo conformado por bomberos de Quito, agentes metropolitanos de control y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, halló este martes 1 de mayo el cuerpo de un joven que permanecía desaparecido en una quebrada del sector de Llano Grande

El operativo de búsqueda y rescate se retomó a las 06:00 y se hizo de tres maneras: una, tecnológica, con drones por el sector de Cocotog; un rastreo por tierra en la zona; y otro equipo avanzó con botes y buzos a la represa de Manduriacu.

A las 13:00, la Secretaría de Seguridad del Municipio de la capital informó sobre la extracción y evacuación con un helicóptero del cadáver, localizado a la altura de la unión del Río San Pedro y Guayllabamba, en el cañón. Fue trasladado al Puesto Comando para ser entregado a Policía Nacional para las pericias del caso.

La noche del 31 de abril fue localizada otra de las víctimas en el sector de Llano Grande. Se trató del cuerpo de Luis Fernando Ruano Gualavisi, de 17 años. 

Un tercer joven logró salvarse y dio aviso de lo ocurrido con sus amigos en la quebrada.  Se presume que fueron arrastrados por la corriente del río San Pedro que había crecido por las fuertes lluvias que se presentaron durante el feriado. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media