Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buses exclusivos para sectores estratégicos en Quito llevarán hasta 20 personas

Buses exclusivos para sectores estratégicos en Quito llevarán hasta 20 personas
Foto: Cortesía de la Empresa de Pasajeros
04 de mayo de 2020 - 14:39 - Redacción Quito

Los 40 buses exclusivos de la Empresa de Pasajeros, que al momento transportan de manera gratuita a personal esencial, modificarán su aforo a partir del lunes 4 de mayo de 2020 y podrán transportar un máximo de 20 personas por unidad alimentadora con destinos a los sectores estratégicos en Quito. 

Los pasajeros deberán ubicarse uno por cada asiento e intercalados derecha a izquierda e izquierda a derecha. Esta medida se implementó para reducir al mínimo cualquier posibilidad de contagio del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19 y respetar la normativa del distanciamiento social.

Las 5 rutas laboran desde las 05:30 hasta las 17:15 y cuentan con la presencia de un agente civil de control, el cual se encarga de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención, así como los documentos que los habilitan para utilizar el servicio.

Quienes se movilizan con este servicio deben contar con el respectivo salvoconducto o la credencial que lo acredita como personal de un grupo estratégico ya sea en salud o parte de la fuerza pública.

Cada una de las unidades se rastrea mediante geolocalización para constatar los recorridos y medidas de seguridad. Hasta la fecha 121.000 usuarios de los sectores estratégicos han utilizado el servicio, desde que inició su operación el pasado 18 de marzo. (I)

buses exclusivos

buses exclusivos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media