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Usuarios no sienten cambios en el sistema de transporte público de Quito (Galería)

Usuarios no sienten cambios en el sistema de transporte público de Quito (Galería)
09 de junio de 2015 - 13:26

El Municipio de Quito entregará  $ 4,1 millones desde la próxima semana a las 1.814 unidades de transporte público que pasaron el control de calidad al usuario, durante este primer trimestre de fiscalización. Así lo confirmaron voceros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que es la entidad que se encargará de efectuar los depósitos a las respectivas cooperativas hasta la primera semana de julio.

El Cabildo indicó que este proceso es parte del acuerdo firmado por la institución con el gremio de transportistas, pues la compensaciones se entregaran cada 3 meses como dictamina la ordenanza aprobada en enero.

Diario EL TELÉGRAFO realizó un recorrido en varias unidades del transporte público para constatar si se utiliza diariamente el sistema de caja común, requerimiento del Cabildo para medir el índice de calidad en los buses.

Juan Carvajal, conductor de la cooperativa Águila Dorada, comentó que su empresa sí implementa la caja común. Dijo que diariamente entrega a la compañía $ 170, pero que no emiten recibos de pago a los usuarios. "El sistema de compensación debe estar acompañado por talleres de trato al cliente. El Municipio debería implementar este tipo de cursos para mejor la calidad de servicio", comentó.

De igual manera, un chofer de la cooperativa El Nacional dijo que su empresa poco a poco está implementando el sistema, pero el proceso de fiscalización es permanente por parte de la autoridad. "Alrededor de 3 veces por semana, los agentes de tránsito se suben a las unidades y viajan con nosotros durante toda la ruta y anotan nuestro desempeño", dijo el conductor.

El Cabildo anunció que no entregará el monto de compensación a 470 buses que no tienen caja común y no pasaron el índice de calidad, es decir el Municipio ahorrará $ 1,1 millones

Sin embargo, Magdalena Tejada, usuaria del transporte público, señaló que los transportistas no han mejorado el servicio. "En las mañanas siguen llevando a la gente como costales de papa, colgados de la puerta, no han cambiado en nada", dijo.  (I)

El criterio compartió Carlos Ortiz, quien manifestó que no ha sentido cambios en el transporte público. "Recogen pasajeros en donde no tienen que hacerlo, no paran bien para que uno se baje, no he visto ningún cambio", sostuvo. 

Juan Tejada manifestó que los conductores de los buses respetan las señales de tránsito y las paradas solo cuando miran a los agentes de tránsito. "Pasan los puntos de revisión y tratan a los usuarios muy mal, no he visto cambio en el servicio", dijo. 

 

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