Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Quito cuenta con 27 nuevos camiones

La Base Aérea Mariscal Sucre fue la sede en donde se presentaron los vehículos.
La Base Aérea Mariscal Sucre fue la sede en donde se presentaron los vehículos.
Cortesía
30 de octubre de 2018 - 15:57 - Redacción Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito presentó este martes, 30 de octubre, su nueva flota de vehículos de emergencia.

La Base Aérea Mariscal Sucre, al norte de la ciudad, fue la sede en donde se presentaron los vehículos. El acto se desarrolló en presencia de las autoridades de la institución, entre estas Juan Zapata, secretario de Seguridad.

En el acto, estudiantes de varios planteles educativos y demás ciudadanos acudieron a ver de cerca los vehículos y tomarse fotos para recordar el momento. 

Son 27 camiones especializados para la atención de incendios estructurales, vehiculares, forestales, emergencias con materiales peligrosos, auxilios generales, entre otros. Adquisición en la que la institución invirtió alrededor de $ 9'5 millones para potenciar su parque automotor.

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos, el proceso de importación de la maquinaria tuvo un ahorro de $ 7’502.332,60, por concepto de exoneración en el pago de impuestos. Lo que representa un 78,15% del valor total del contrato adjudicado, y significa un manejo transparente y adecuado de los fondos públicos con los que cuenta la institución para servir a la comunidad.

La nueva flota se compone de 20 auto-bombas polivalentes, especializadas para el control y extinción de incendios urbanos y forestales; con una inversión de $ 6,8 millones; cuatro auto-bombas nodrizas, vehículos con gran capacidad de almacenamiento y transporte de agua para el abastecimiento de operaciones en incendios de magnitud, con una inversión de más de $ 1,5 millones. 

También hay dos auto-bombas forestales, especializadas para el transporte de personal y combate de incendios forestales en zonas agrestes y de difícil exceso, con una inversión de $994 mil; y un vehículo tipo furgón, equipado para la atención de emergencias con materiales peligros, con una inversión de $ 285.999.

Los camiones fueron adquiridos y fabricados en España, bajo la Norma Europea UE-EN y cuentan con tecnología aplicada a la producción de vehículos contra incendios.

cada vehículo cuenta con una garantía técnica de 5 años o 100 mil  kilómetros en motores, 5 años para el chasis, 5 años en bombas y circuitos hidráulicos y 10 años en carrocerías, lo que garantiza la vida útil de cada automotor.

Los nuevos automotores estarán operativos en las 23 estaciones con que las que cuenta la institución a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media