Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos enfriarán zona del incendio en Pifo

El Cuerpo de Bomberos logró sofocar las llamas en la zona de Pifo. El personal realizará acciones de enfriamiento. Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
El Cuerpo de Bomberos logró sofocar las llamas en la zona de Pifo. El personal realizará acciones de enfriamiento. Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
08 de agosto de 2014 - 13:11

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito inició hoy tareas de enfriamiento de las casi 40 hectáreas de pastizales que se quemaron en el incendio ocurrido ayer, en la zona de Pifo, informaron autoridades municipales. 

Cristhian Rivera, miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE),  detalló que el organismo, en coordinación con personal de la Policía Nacional, realizaron esta mañana un sobrevuelo en el helicóptero aeropolicial, para obtener tomas termográficas de la zona.

La información determinará las zonas que acumulan calor y tienen riesgo de reactivación del incendio debido a los vientos, informó el funcionario.

Ayer, al mediodía, se registró un incendio forestal que afectó a la zona de Itulcachi, cerca de Pifo, al nororiente de Quito, fue controlado totalmente la noche del jueves.

Cerca de 160 personas participaron del operativo para combatir el fuego. Participaron el Cuerpo de Bomberos de Quito, personal de las Fuerzas Armadas, Policía Metropolitana, Empresa de Obras Públicas, así como comuneros de la zona.

Según el reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el incendió consumió alrededor de 40 hectáreas de pastizales y hierba seca. El flagelo se inició antes del mediodía de ayer.

Para controlar el incendio también se utilizó un helicóptero de las Fuerzas Armadas, el mismo que realizó 4 descargas de agua sobre la zona hasta las 18:00.

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media