Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Sangolquí exigen revocatoria de mandato del alcalde

EL Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui está conformado por 43 miembros, fue creado en 1983. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
EL Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui está conformado por 43 miembros, fue creado en 1983. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
23 de noviembre de 2015 - 17:08

Jorge Ayala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Sangolquí (cantón Rumiñahui), solicitó la remoción del cargo del alcalde Héctor Jácome Mantilla. La razón del pedido gira entorno a la Ordenanza de Creación de la Empresa del Cuerpo de Bomberos, la cual fue aprobada hace 2 meses.

Según el jefe de la institución de emergencia, la Ordenanza incumpliría todas las normativas legales por las cuales se rigen los Gobiernos Autónomos Locales y los Bomberos.

"Nos empujaron a tomar esta decisión, pues la Ordenanza que hicieron es ilegal e inconstitucional. Existen dictámenes de la Procuraduría General del Estado que indican que este proceso no es posible realizarse", señaló.

Ayala añadió que el Concejo Municipal nunca pidió los informes de la Procuraduría, ni revisó la Ley Contra la Defensa Contra Incendio. Además dijo que jamás respetaron estas normativas.

El Cuerpo de Bomberos de Sangolquí está conformado por 43 miembros. Su creación fue en 1983; el presupuesto que maneja la institución es de $1 millón. Ayala aseguró que ha sufrido de constantes amenazas por parte del Alcalde, de ahí que, haya tomado esta medida. (I)

Contenido externo patrocinado