Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegio Fernández Salvador acogerá a estudiantes de unidad incendiada

Colegio Fernández Salvador acogerá a estudiantes de unidad incendiada
Foto: Bomberos Quito.
03 de septiembre de 2017 - 18:30 - Redacción Web

Un 95% de la edificación de la Unidad María de Nazaret, ubicada en el sector de La Recoleta, se quemó la tarde de este domingo 3 de septiembre, sostuvo el alcalde Mauricio Rodas.

El Ministerio de Educación informó que los 638 alumnos que recibían clases en el sitio afectado, iniciarán el año lectivo este lunes, en el colegio particular religioso Fernández Salvador Villavicencio, ubicado en la avenida Rodrigo de Chávez y Maldonado, en el sector de la Villaflora. Los alumnos recibirán clases en el horario vespertino. 

Una hora y cuarenta y cinco minutos tardaron los organismos de emergencia, entre ellos Bomberos de Quito, así como Policía Metropolitana y Nacional. 

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, dijo que un cortocircuito sería la causa del incendio. Se afectó la segunda planta de la casona, que tendría más de 200 años. En esa planta funcionaban las aulas y el laboratorio, por ello, según Rivera, los químicos propagaron las llamas. 

Señaló que no se destruyó la capilla del lugar, en donde habrían obras patrimoniales de arte.

En tanto, Rodas indicó que el Instituto de Patrimonio analizará la situación.

Hasta el lugar acudieron 16 unidades contra incendios, 2 ambulancias y 50 efectivos para realizar labores de combate y extinción del fuego. 

La Policía montó un amplio operativo en los alrededores del Ministerio de Defensa, que se encuentra cerca de la unidad educativa incendiada. Además, fue suspendido el tráfico desde la Oriental hacia la avenida Maldonado. 

Pasadas las 16:20, personal militar ingresó al sitio del siniestro para colaborar con los bomberos. 

La Secretaría de Seguridad informó que 123 personas fueron evacuadas del lugar del incendio, 60 personas que corresponden al orfanato y 63 adultos mayores del asilo Santa Catalina. Adicionalmente 3 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones menores. 

El incendio fue controlado por los bomberos a las 17:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media