Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Quito encuentran restos de pirotecnia en Parque Metropolitano

Bomberos de Quito encuentran restos de pirotecnia en Parque Metropolitano
22 de septiembre de 2013 - 18:54

La Unidad de investigación del Cuerpo de Bomberos de Quito encontró restos de material pirotécnico en el lugar donde se inició el incendio en Monteolivo. Al momento, se contabilizan 21 hectáreas destruidas por este desastre forestal.

El Alcalde de la capital, Augusto Barrera, asistió junto al Ministro del Interior, José Serrano, al Parque Metropolitano, donde la comisión de investigación le informó que "se han encontrado huellas de pisadas en zonas en las que habitualmente no hay presencia de visitantes del Parque Metropolitano; por la ubicación y su complejo acceso”.

Barrera expresó que este hecho llama “profundamente la atención”, que varios conatos de incendio fueron originados de manera simultánea, según los registros de eventos.

Por su parte el Ministro Serrano, ofreció en horas de la tarde recompensas por $ 50.000 y $ 100.000 a quienes puedan dar información sobre los causantes de los incendios. Serrano expresó a través de su cuenta de Twitter que se está investigando este acto criminal.

Hasta el momento, 600 efectivos de la fuerza pública se encuentran luchando para apagar el incendio que ha afectado 21 hectáreas, de las 500 que posee el Parque Metropolitano.

El flagelo ha sido controlado en gran parte y se espera que en las próximas se pueda apagar por completo.

Según reportes preliminares de la Unidad Especial de Investigación del Cuerpo de Bomberos, varios de los incendios registrados en el Distrito han sido provocados.

Barrera destacó la capacidad de reacción por parte de todos los organismos estatales: bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el resto de empresas municipales que participan en las diversas tareas para sofocar los 9 flagelos forestales que se han presentado en diferentes partes del Distrito (Calacalí, Ungüi, Auqi, Atacazo, La Magdalena, Vicentina, Tanda, Parque Metropolitano y Puengasí).

Al momento, la avenida Simón Bolívar ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular y no existen otras vías que hayan sido cerradas. Esta información que ha sido corroborada en las pantallas de monitoreo del ECU 911.

También, el fluido eléctrico ha sido restablecido en zonas de Tumbaco y Cumbayá. Previamente se realizaron cortes de energía en estos sectores, ya que la línea de alta tensión que abastece estos puntos de electricidad pasa por el parque Metropolitano.

No se han reportado personas afectadas, tampoco las llamas han alcanzado viviendas.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media