Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fauna y flora afectadas por incendio forestal en sector Cruz Loma

Fauna y flora afectadas por incendio forestal en sector Cruz Loma
Foto: COE Quito
26 de diciembre de 2015 - 09:45 - Redacción Quito

Tras un sobrevuelo e inspección terrestre se constató que el incendio forestal en San Luis de Lloa, sector Cruz Loma, está extinguido, informó este sábado 26 de diciembre el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta en la red social Twitter. Las bajas temperaturas y el rocío de la madrugada incidieron en la sofocación. 

El incendio inició la noche del 23 de diciembre. Ayer, las labores se realizaron con la colaboración de 50 efectivos de las Fuerzas Armadas, 31 bomberos, además de personal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano.

También un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló la zona para un un reconocimiento del área afectada y para las posteriores descargas de agua. 

Por la dificultad del acceso a la zona, la neblina, los fuertes vientos, la alta radiación solar, pajonales y arboladas secas, el fuego avanzó de manera rápida y destruyó vegetación y fauna silvestre como liebres, aves y otras especies.

La zona será georreferenciada y taloneada para determinar la extensión exacta del área que presenta daños.  Además, el monitoreo continuará a través del sistema de vigilancia del ECU 911. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media