Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios forestales continúan en la capital (Galería)

El incendio de mayores proporciones se concentró en en el cerro Ilaló. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
El incendio de mayores proporciones se concentró en en el cerro Ilaló. Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
31 de agosto de 2014 - 18:12

Cuatro incendios forestales se registraron hoy en Quito: en el sector Toglla de Guangopolo; en Alangasí; en la vía Lloa en Santa Rosa de Chillogallo y en el Ilaló. El Cuerpo de Bomberos anunció otro flagelo más, en la parroquia de Yaruqui, norte de la capital y el alcalde Mauricio Rodas informó que se controló del incendio sector de Chillogallo.

Estos desastres ambientales se registraron desde las 08:30, de los cuales ha consumido cerca de 35 km cada uno y los fuertes vientos agravaron la situación. Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Epmmop, Policía Metropolitana y del Ejército trabajan en todos los percances.

En el cerro del sector Toglla, y del Ilaló, ambos cercanos, los moradores y gente que transitaba por el lugar, ayudaron a mitigar un inesperado incendio cercano a una casa que colinda con la carretera de la Intervalles.

Cerca de las 16:00 llegó un tanquero, propiedad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para abastecer con 8.000 galones de agua al bosque que ya registró muertes de animales silvestres y aves domésticas. En el lugar se reportan 20 efectivos, 3 tanqueros y camioneta para evitar se incrementen las llamas.

El de Alangasí habría iniciado a las 09:00, donde aún trabajan más de 70 personas, ya que está cerca de una zona poblada y el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) ya evacuó a a 2 familias para evitar que se asfixien. Ahí se consumieron cerca de 30 hectáreas.

En el sector de Lloa, en Santa Rosa de Chillogallo, donde ya se reportó el control del incendio estuvieron unas 60 personas apagando el flagelo.

En todos los incendios forestales, los helicópteros del Aeropolicial y del Ejército realizaron varias descargas de agua para mitigar las llamas.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos indicó que se conformó la Unidad de Investigaciones de Incendios Forestales para determinar las causas del fuego orginado ayer en el cerro Auqui (suroriente de Quito). Además, se realizó el enfriamiento del sector para evitar reactivación de las llamas.

Otros incendios se registraron también en las provincias de Imbabura (Lita y Cotacachi), Azuay y Esmeraldas (sector El Cabezón).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media