Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos combaten incendio en el Cerro Ilaló

Alrededor de 50 agentes del Cuerpo de Bomberos de Quito tratan de sofocar las llamas en el Cerro Ilaló. Fotos: Cortesía
Alrededor de 50 agentes del Cuerpo de Bomberos de Quito tratan de sofocar las llamas en el Cerro Ilaló. Fotos: Cortesía
24 de agosto de 2015 - 21:31

Hasta la noche de este lunes 24 de agosto, un grupo de 70 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito, continúan en las actividades para sofocar un incendio forestal en el Cerro Ilaló, en el sector de Tumbaco (Quito), que inició desde la mañana.  Son más de 12 horas de trabajo. 

Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, informó que el Municipio envió personal para atender la emergencia junto a la comunidad de  San José de Rumihuaico.

En el lugar se encuentran alrededor de 90 personas, entre ellos agentes del Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, la Administración Zonal Tumbaco, un grupo de tanqueros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Emaap), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y de Obras Públicas (Emmop).

Los agentes a cargo ingresan por la zona de La Morita, en el sector de Plaza Pamba, a la altura de las 4 Esquinas para combatir la llamarada.

El director del COE metropolitano indicó que aunque las labores se realizan desde la mañana, es muy complicado apagar el fuego debido a las condiciones del sitio.

"Es un lugar de difícil acceso, además se trata de un sitio con poca humedad, en el cual las llamas se propagan fácilmente por los vientos", explicó Rivera.

El cerro Ilaló se halla al oriente de la ciudad de Quito y separa los valles de los Chillos y de Tumbaco-Cumbayá. El flagelo es del lado de Tumbaco.  La principal preocupación de los moradores son por sus viviendas, animales y tierras, pues alrededor de  30 hectáreas fueron afectadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media