Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bombero Aizaga recibió condecoración 'Estrella de Octubre'

El homenaje se realizó en el Salón de la Ciudad.
El homenaje se realizó en el Salón de la Ciudad.
Foto: Cuerpo de Bomberos Quito
24 de diciembre de 2015 - 12:50 - Redacción Quito

El bombero Josué Alexander Aizaga, de 21 años, quien regresó anoche al país tras haber recibido atención por más de 3 meses en un centro especializado en quemaduras de Texas, Estados Unidos, recibió este jueves una condecoración al mérito profesional.

Aizaga es el único sobreviviente de las acciones de sofocamiento que realizaron los 'casacas rojas' el 7 de agosto en el incendio de Puembo. Ese día un remolino atrapó a 4 uniformados, 3 de los cuales (Marco Bastidas, Jonathan Nasimba y Jonathan Dionisio) fallecieron.

El arribo de Aizaga se produjo a las 23:30 del miércoles 23 de diciembre al aeropuerto Mariscal Sucre, donde fue recibido como un héroe por familiares, el alcalde Mauricio Rodas, miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital, entre otras autoridades. 

"A nombre de la ciudad quiero expresarle que estamos profundamente agradecidos y orgullosos por su valor, sacrificio y coraje, pues no dudó en arriesgar su vida por la seguridad de los quiteños, es usted un verdadero héroe y se merece lo mejor; tiene y seguirá teniendo todo el apoyo de la actual administración para que vuela a ser bombero", sostuvo el burgomaestre. 

El cadete agradeció el recibimiento y recalcó que seguirá con su recuperación para retomar sus labores como bombero. "Me dedicaré a seguir en el reto de ser oficial de esta institución", apuntó. 

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano hicieron una calle de honor para recibir al 'Caballero de Fuego' - como lo llamaron a su arribo- y le hicieron entrega del estandarte de la institución.  

Este jueves, el bombero fue homenajeado en el Salón de la Ciudad, donde recibió la condecoración Estrella de Octubre. 

En los Shriners Hospitals  for Children-Galveston, Aizaga fue sometido a varias cirugías y terapias por las quemaduras que sufrió en el 65% de su cuerpo.  Su recuperación la continuará en Quito y en el país norteamericano. (I)

 

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media