Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrios aportan a planificación

Barrios aportan a planificación
11 de octubre de 2011 - 00:00

Con la finalidad de construir un  Plan Metropolitano de Desarrollo con ayuda de la comunidad, la Secretaría General de Planificación convocó a los dirigentes barriales para que aporten con iniciativas para el trabajo del 2012. Todos los aportes serán plasmados en un documento que estará listo  para finales del presente año.

A la cita no solo acudieron dirigentes barriales, sino  concejales y  administradores zonales, quienes escucharon las ponencias de los expertos y ciudadanos.

Luis Mauricio Cuervo, funcionario de Cepal - Naciones Unidas,  habló sobre el Derecho a la Ciudad. Resaltó que el gran desafío en el plan y política urbana es conseguir que los derechos individuales estén representados, sin que ello signifique renunciar a los derechos colectivos, lo que implica un diálogo permanente.

A decir de Manuel Moya, dirigente barrial de San Vicente, la   participación ciudadana en la definición de objetivos, políticas, proyectos y metas de desarrollo debe ser incluyente para todos y el trabajo debe llegar a todas las zonas del Distrito.

Mientras que Diego Mancheno, Director del Instituto de la Ciudad,  anunció que todos los planes serán traducidos a  retos y oportunidades de Quito. Frente a esta perspectiva se busca hacer de la ciudad una de las más representativas de la región, empezando con el trabajo desde los barrios más pequeños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media