Barrios aportan a planificación

11 de octubre de 2011 - 00:00

Con la finalidad de construir un  Plan Metropolitano de Desarrollo con ayuda de la comunidad, la Secretaría General de Planificación convocó a los dirigentes barriales para que aporten con iniciativas para el trabajo del 2012. Todos los aportes serán plasmados en un documento que estará listo  para finales del presente año.

A la cita no solo acudieron dirigentes barriales, sino  concejales y  administradores zonales, quienes escucharon las ponencias de los expertos y ciudadanos.

Luis Mauricio Cuervo, funcionario de Cepal - Naciones Unidas,  habló sobre el Derecho a la Ciudad. Resaltó que el gran desafío en el plan y política urbana es conseguir que los derechos individuales estén representados, sin que ello signifique renunciar a los derechos colectivos, lo que implica un diálogo permanente.

A decir de Manuel Moya, dirigente barrial de San Vicente, la   participación ciudadana en la definición de objetivos, políticas, proyectos y metas de desarrollo debe ser incluyente para todos y el trabajo debe llegar a todas las zonas del Distrito.

Mientras que Diego Mancheno, Director del Instituto de la Ciudad,  anunció que todos los planes serán traducidos a  retos y oportunidades de Quito. Frente a esta perspectiva se busca hacer de la ciudad una de las más representativas de la región, empezando con el trabajo desde los barrios más pequeños.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: