Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Festival del Fuego” enciende las fiestas de la capital y las lleva a los barrios

“Festival del Fuego” enciende las fiestas de la capital y las lleva a los barrios
30 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Quito celebra sus 485 años de fundación española y tras la Fiesta del Fuego, que se desarrolló la noche de ayer en la Plaza de San Francisco, llega un abanico de eventos que mezclan expresiones artísticas, gastronómicas, educativas, culturales con la tradición de la llamada “Carita de Dios”.

Las fiestas “se encendieron” y llegaron con chasquis a los barrios capitalinos.

La tradicional carrera de coches de madera, que saca provecho de las cuestas presentes en toda la geografía de la ciudad regresan en barrios como: La Gasca, La Riofrío, la Av. Michelena, la Av. Martha Bucaram y la Av. Manuela Cañizares. En este 2019 las autoridades garantizan la seguridad del evento para asistentes y participantes. 

Los desfiles de la Confraternidad llenarán de música y alegría las calles con sus coreografías y carros alegóricos. Hoy en la Tribuna de los Shyris a partir de las 09:00 y mañana en la Tribuna del Sur también desde las 09:00.

Además hay eventos musicales a lo largo de la ciudad como la serenata de esta noche en la Plaza Ritualidades Amaguaña y el concierto Muestra tu Esencia Mujer Rockera e1 de diciembre en el Coliseo de Conocoto de 10:00 a 18:30.

Para información detallada de los eventos municipales puede visitar la página web: www.quitocultura.info. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media