Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bar clandestino fue clausurado por realizar fiesta durante toque de queda

Bar clandestino fue clausurado por realizar fiesta durante toque de queda
Twitter Municipio de Quito
05 de julio de 2020 - 17:29 - Redacción Web

Un macro operativo se realizó la noche del sábado 4 de julio de 2020 en algunos sectores de Quito para controlar el cumplimiento del toque de queda por la emergencia sanitaria. La Policía Metropolitana y Nacional encontraron establecimientos de venta de licor que funcionaban de manera clandestina.

Las autoridades intervinieron una fiesta en la parroquia Chillogallo, en el sur de la ciudad, donde no se respetaron los protocolos de prevención dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En los cantones con semáforo en amarillo, como la capital, está prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y cualquier otro tipo de centro de diversión nocturna. A escondidas, un grupo de personas se reunió para tomar cerveza en el local y escuchar música.

Los metropolitanos clausuraron el lugar y decomisaron el alcohol. “Ponían en peligro a la comunidad al no aplicar las disposiciones sanitarias”, informó el Municipio. Chillogallo es la parroquia de Quito con más casos confirmados por covid-19.

Según el último reporte del COE Cantonal, en la ciudad se han registrado 8.132 contagiados por el virus y 504 fallecidos. En ese sector del sur capitalino representa el 8,12% de los contagios, con 725 casos positivos.

Las fiestas son un riesgo para la salud de los asistentes y de los vecinos del barrio, pues no se toman las debidas medidas de seguridad ni de distanciamiento social. Las autoridades locales realizaron otros operativos en diferentes puntos de la urbe para controlar que se acaten las disposiciones.

En La Jota, Mercado Mayorista, Santa Rita, los policías recorrieron las calles y descubrieron establecimientos que vendían bebidas alcohólicas camufladas en botellas plásticas. También se encontraron transeúntes que no respetaron el toque de queda, vigente desde las 21:00.

No respetar las medidas establecidas por el COE Nacional es un delito por incumplimiento de orden de autoridad competente y se sanciona con prisión de 1 a 3 años. (I)

Contenido externo patrocinado