Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reapertura en la avenida América normalizó el tráfico

El tráfico por la avenida se normalizó luego de la apertura de la vía.
El tráfico por la avenida se normalizó luego de la apertura de la vía.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2018 - 11:27 - Redacción Quito

Desde las 06:00 de este viernes, 22 de junio, fue habilitado el paso por el tramo de la avenida América, ubicado alrededor del Seminario Mayor (norte de Quito). La vía tenía paso interrumpido desde septiembre pasado debido a la construcción de la estación Universidad Central del Metro.

De acuerdo a información del Municipio de Quito, la habilitación de la vía se efectuó luego de que se colocara la capa de rodadura en la zona intervenida.

Esta apertura forma parte de las zonas de la ciudad habilitadas en días anteriores, luego de que concluyeran en superficie los trabajos de construcción de paradas y salidas de emergencia del sistema subterráneo de movilidad.

El lunes 18 de junio, por ejemplo, se habilitó el paso por el viaducto que cruza por debajo del bulevar 24 de Mayo y que se mantuvo cerrado un año por la creación de un acceso desde ese punto a la estación que se construye bajo la plaza de San Francisco.

El recorrido de las unidades de la Metrovía, de buses urbanos y de carros particulares sufrió permanentes desvíos lo que generó denso tráfico tanto en la zona de cierre como en las vías alternas.

Otro inconveniente fueron las paradas provisionales del Metro Bus de la estación Seminario Mayor que se levantaron a la altura del Parque Italia. 

Los moradores del sector reconocieron que la habilitación de la vía permite un paso más fluido, no solo en las aceras, sino también el paso de los vehículos.

El Municipio estimó que hasta el momento la construcción del Metro registra un avance global del 67% y la excavación del túnel ha avanzado un 77% hasta la fecha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media