El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025

El exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito fueron las causas principales para que, durante la mañana de este lunes, en Quito, se registren aproximadamente 19 accidentes de tránsito.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la llovizna que cayó hoy la capital no fue la causante de los siniestros, sino la imprudencia de los conductores.

Cristian Rivera, director del COE, indicó que en las avenidas Simón Bolívar y Velasco Ibarra  se registraron más accidentes como rozamientos, choques y volcamientos.

EL ECU911 registró 3 accidentes hace pocos minutos, uno en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Universidad Internacional, en donde  un vehículo se volcó. Mientras que en el sector del puente del río Chiche se verificó un choque sin mayor gravedad. De igual manera, en la avenida Maldonado, en el sector del Capulí, al sur, ocurrió otro accidente.

Rivera señaló que los accidentes no provocaron heridos de gravedad, sino con lesiones menores. (I)