Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades preparan un feriado de carnaval con cero accidentes

Autoridades preparan un feriado de carnaval con cero accidentes
15 de febrero de 2012 - 00:00

Un aproximado de 20 mil vehículos abandonarán la capital y la provincia de Pichincha durante el feriado de carnaval, según las estimaciones del gobierno provincial.

Con tal oportunidad se ha puesto en marcha el operativo “Cero Accidentes Carnaval 2012”. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Tránsito, ha dispuesto la participación de 6 oficiales superiores, 29 oficiales subalternos, 238 clases y policías, distribuidos en 38 vehículos y 19 motocicletas en las carreteras.

El personal será distribuido en distintas vías, tanto en la Panamericana Norte, la Calacalí-Independencia, Los Bancos-Las Mercedes, Aloag-Sto. Domingo, Panamericana Sur, Quito-Papallacta, desde el viernes 17 de febrero, a partir de las 12:00, hasta el martes 21 de febrero a las 22:00, luego del retorno de los turistas a sus respectivos domicilios.

Se ha recomendado a los conductores un manejo a la defensiva, tratando de evitar cualquier tipo de accidente, considerando las condiciones climáticas de la actualidad y, muy especialmente, la sujeción a las normas de tránsito.

Las autoridades informaron que en el último feriado no hubo sucesos graves que lamentar, salvo contusiones, heridos leves y encunetados. En esta oportunidad se aspira a no tener registro alguno de esta naturaleza, con base en  la garantía de seguridad en las vías y carreteras administradas por el gobierno de la provincia de Pichincha.

Se ha puesto al servicio de los conductores, en caso de requerir auxilio: ambulancias del gobierno provincial y de la Cruz Roja, mecánicos, carros talleres, grúas, además del apoyo de la Policía Nacional, todo esto sin costo alguno.

La información radial sobre los operativos se hará mediante una red de emisoras locales, así como en mensajes por televisión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado