Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los atractivos de la ruralidad se disfrutarán en Quito

Los atractivos de la ruralidad se disfrutarán en Quito
07 de noviembre de 2019 - 12:00 - Redacción Quito

Con una propuesta cultural, artística y productiva se desarrollará este sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2019, el XXVI Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito, a partir de las 10:00.

El punto de encuentro será Nono, ubicada al Noroccidente de la capital. Allí se darán cita productores, artesanos y artistas que permitieran a la ciudadanía conocer los atractivos que tiene la ruralidad.

Previo a este encuentro se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre, desde las 18:00, la "Noche de gala de la ruralidad quiteña" en el Teatro Cápitol (calle Gran Colombia, entre Ramón Egas y Julio Castro).

En este evento las 33 parroquias rurales del Distrito presentarán sus vestimentas tradicionales en un montaje artístico. Como invitados especiales estarán Yarandinarte del Pueblo Puruhá y Samari del Pueblo Kitu Kara para presentar también sus vestuarios.

También quiénes disfrutan del queso podrán acompañar, desde las 08:00 de este viernes 8 de noviembre, a la preparación del Queso más grande de la ruralidad que se preparará con toda la leche que se produce en un día en Nono, lo que corresponde a cerca de 10 mil litros.

El evento será en el estadio parroquial de la parroquia anfitriona. Se prevé que este producto mida 2x2 metros y 80 cm de espesor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media