Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Popular de Quito llama al diálogo y rechaza la violencia

La agrupación establece la necesidad de la idoneidad de la democracia como forma de gobierno legítimo. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
La agrupación establece la necesidad de la idoneidad de la democracia como forma de gobierno legítimo. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
12 de agosto de 2015 - 12:48

Los integrantes de la Asamblea Popular Ciudadana de Quito, que agrupa a organizaciones sociales, gremiales, deportivas y ciudadanas, dio a conocer este miércoles en la Casa de la Cultura Ecuatoriana el contenido del manifiesto elaborado por sus miembros el jueves pasado, durante la primera reunión del organismo realizada en Ciespal.

El documento, entregado a la prensa y a unas 80 personas que asistieron al evento, contiene 7 puntos. En lo fundamental, el manifiesto establece la necesidad de la idoneidad de la democracia como forma de gobierno legítimo. Y por ello, los integrantes del colectivo hacen un llamado al diálogo como forma de solución de los problemas del país, en general, y de la ciudad, en particular.

Además, invitan al alcalde de Quito, a los concejales, autoridades del Ejecutivo Nacional, organizaciones sociales y a los ciudadanos a participar del espacio, cuyas reuniones está previsto que se realicen una vez cada mes.

Erick Mozo, dirigiente de los estudiantes universitarios particulares y miembro de la mesa de coordinación de la Asamblea, señaló que la invitación a las autoridades se hará de manera oficial cuando se requiera su presencia para abordar temas específicos.

Previamente, en las 2 siguientes reuniones, los asambleístas populares tienen previsto establecer mesas de trabajo para que aborden temáticas como vialidad, administración de la ciudad, etc.

Adicionalmente, los integrantes de la agrupación señalaron que aunque respetan el derecho a manifestarse de cualquier grupo -en referencia al paro nacional de mañana-, anunciaron que, como consta en el manifiesto, condenarán cualquier acto de violencia y afectación a la ciudad que se produzca, sea quien sea que los provoque. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media