Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT e interprovinciales aún analizan incremento de $1,50 en pasajes de buses de la vía Guayllabamba-Oyacoto

Pasajeros que toman los buses interprovinciales en la Terminal Terrestre de Carcelén. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
Pasajeros que toman los buses interprovinciales en la Terminal Terrestre de Carcelén. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
22 de agosto de 2014 - 16:22

El próximo miércoles se conocerá si el pasaje desde Ibarra (Imbabura) hasta Quito (Pichincha) se mantiene en $ 4 o será modificado a un nuevo valor, informó esta tarde Mauricio Larrea, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Imbabura.

Esta semana, las tarifas de los pasajes para esta ruta se incrementaron. Anteriormente, el valor que cancelaban los viajeros era de $ 2.50 y ahora tienen que pagar $4. Las autoridades analizarán si aplica el aumento de $1,50 de la tarifa. 

La medida fue tomada por varias compañías de transporte interprovincial que llegan desde el norte del país, luego de que se cerró la vía Guayllabamba-Oyacoto, la cual se mantendrá en rehabilitación por el lapso de 6 meses.

Larrea dijo que se realizará un estudio técnico, para determinar la tarifa oficial temporal en la ruta Terminal Terrestre de Ibarra-Terminal Terrestre de Carcelén y Terminal Terrestre de Quitumbe y viceversa.

Este análisis considera el kilometraje, el tiempo de recorrido e incluso el uso de combustible y las horas del recorrido. "Los fines de semana y en horas pico, los conductores se están demorando hasta 6 horas", añadió.

La ANT aclara que la tarifa que arroje el estudio solamente será considerada por el tiempo en que las vías se encuentren cerradas. "Esta es una autorización provisional mientras duran los trabajos", dijo.

Larrea indicó que esta disposición se llevó a cabo luego de sostener una reunión con dirigentes de la transportación de las Cooperativas Andina, Aerotaxi, Expreso Turismo de la ciudad de Ibarra, Flota Imbabura, quienes presentaron una propuesta a la ANT.

En promedio, desde la ciudad de Ibarra, entre 600 y 800 personas viajan a la capital en días laborables. Mientras que los fines de semana y feriados, pueden llegar hasta 5.000 viajeros.

En Carchi, los pasajes aún se mantienen

Juan Carlos Pizanan, director encargado de la ANT de Carchi, reiteró que los pasajes que cubren la ruta Tulcán-Quito se mantienen en $ 4.

Sin embargo, el funcionario indicó que se está trabajando para analizar el incremento temporal. "Vamos a ver si se cumple el mismo tratamiento que se aplicó con la ruta Ibarra-Quito", reiteró.

El próximo lunes, en Quito, está prevista una reunión con los representantes de las operadoras interprovinciales del Carchi (Microtaxi San Cristóbal, Expreso Tulcán, Velotax Norte, Pullman Carchi, entre otras), así como representantes de la Agencia de Tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media