Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMT expulsó a agente que detuvo camioneta en la que llevaban un perro envenenado al médico

En el video se observa a los ciudadanos discutiendo con el agente, quien se muestra intransigente pese a ver el perro moribundo.
En el video se observa a los ciudadanos discutiendo con el agente, quien se muestra intransigente pese a ver el perro moribundo.
Imagen tomada de videio
30 de diciembre de 2017 - 00:39 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito informó que el agente civil que aparece en un video deteniendo una camioneta en la que va alguien en el balde acompañando a un perro envenenado, fue separado de la institución.

Las imágenes difundidas por las redes sociales se hicieron virales. En ellas se observa al uniformado que va a multar al conductor del vehículo por llevar a una persona en el balde. El ciudadano le insiste en que llevan al can moribundo, de nombre Amrok, y esa persona lo acompaña. Pese a ello, el agente no se inmuta e insiste en sancionar al conductor. Finalmente el perro llega al veterinario, donde murió poco después.

En las redes sociales la ciudadanía expresó su rechazo a la actitud del uniformado. En la tarde la AMT había anunciado una investigación. Finalmente, cerca de las 20:00 publicó en su cuenta de Twitter oficial un comunicado en el que señala que el funcionario demostró “poca empatía ante la vida de un ser vivo” y rechaza “la poca sensibilidad de dicho funcionario y su mal accionar”.

“La AMT se ha contactado con la persona afectada para brindarle todo el apoyo necesario y se ha dado por terminada la relación laboral de esta institución con el funcionario. Pedimos mil disculpas a la ciudadanía en general y nos solidarizamos con la familia implicada ante la pérdida de Amrok”, finaliza el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media