Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aluvión provoca daños en Pinar Alto en Quito

Aluvión provoca daños en Pinar Alto en Quito
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @BomberosQuito
22 de marzo de 2019 - 19:05 - Redacción Web

Un aluvión en el sector Pinar Alto, al noroccidente de Quito, provocó la acumulación de agua y lodo, además de la caída de árboles, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito y el ECU 911 el viernes 22 de marzo de 2019.

El lodo, que llegó hasta algunas casas y produjo congestionamiento vehicular, no dejó personas heridas

Daniel Timpe, director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad, indicó que no se trata de un deslizamiento sino de un aluvión generado por la acumulación de palos y escombros por la tala de árboles y el depósito ilegal de escombros.

El Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y otras instituciones asistieron al lugar para dar respuesta.

El fenómeno que se produjo en las calles Manuel Valdiviezo y Mariscal Sucre obstaculizó dos carriles en los dos sentidos de circulación sobre la calle Valdiviezo. El personal de AMT desvió el flujo vehicular por la av. Fernández Salvador para redireccionarlo hacia las avenidas. Prensa y Machala.

El ECU911, en un balance preliminar, sostuvo haber recibido hasta las 17:30 alrededor de 120 llamadas relacionadas con esa emergencia que fueron atendidas por las entidades presentes en el sitio.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, publicó en su cuenta de Twitter: "Estamos trabajando en el barrio Osorio para taponar el flujo de agua y lodo que provocó el aluvión. Posteriormente trabajaremos en la limpieza de la vías y viviendas afectadas. (...) Estamos evacuando a las familias de viviendas afectadas para luego trasladarlas a nuestros albergues municipales".

Hace unos días el Centro de Quito sufrió las consecuencias de las lluvias tales como el colapso de un techo en el Colegio San Fernando, un árbol caído, e inundaciones en viviendas y calles que ocasionaron que un hombre fuera arrastrado por la corriente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media