Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alta demanda de pasajes en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén

Alta demanda de pasajes en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén
Archivo / EL TELÉGRAFO
10 de agosto de 2017 - 12:27 - Redacción Web Quito

Las filas de las operadoras de transporte interprovincial de la terminal terrestre de Quitumbe (sur de Quito) estaban el jueves abarrotadas. Desde las 08:00, cientos de viajeros de diferentes sectores de la ciudad se congregaron en la base de transporte para movilizarse hacia diferentes destinos por el feriado del 10 de Agosto.

Los tres días de asueto fueron el pretexto para incrementar la demanda de pasajes para salir de la ciudad. Este medio de comunicación consultó al personal de varias operadoras de transporte de las cooperativas con destinos a Esmeraldas y Manabí.

Los operarios consultados indicaron que desde el pasado miércoles, los pasajes se agotaron, a pesar de que se dispusieron turnos extras para atender la demanda. Según el personal, este año aumentó el número de reservas.

En cambio, algunas cooperativas continúan a la espera de agotar su stock de boletos. Ese es el caso de la Cooperativa de Transportes Loja, que cuenta con boletos disponibles.

Mariela Reinoso, operadora de la empresa, indicó que se dispusieron turnos extras para atender la demanda de viajeros que se dirigen a destinos como Loja, Celica, Macará, San Pedro. También Shushufindi, Coca y Lago Agrio, en la Amazonía. También se disponen viajes hacia Guayaquil, desde Loja. Según la empleada, las unidades salen en intervalos de entre 20 y 30 minutos.

De acuerdo con información proporcionada por el Municipio, las terminales terrestres Interprovinciales Quitumbe y Carcelén atienden diariamente a un promedio de 26 mil usuarios, que viajan aproximadamente en 1.400 unidades de transporte a 100 destinos.

La terminal de Carcelén, en el norte de la ciudad, registra un promedio diario de 8 mil usuarios. Cuenta con 28 operadoras de transporte y 38 destinos; de los cuales, 17 son hacia la región Costa: Atacames, Babahoyo, Chone, Cojimíes, Esmeraldas, Guayaquil; cinco se dirigen hacia el noroccidente: Golondrinas, Nanegal, Pacto, Puerto Quito, San José de Minas; siete al norte: Cotacachi, El Ángel, Ibarra, Otavalo, Pimampiro, San Gabriel, Tulcán; y cinco hacia la Sierra: Ambato, Azogues, Baños, Cuenca y Loja.

En cambio, la terminal Quitumbe, al sur de Quito, reporta a diario un flujo de 18 mil pasajeros. Cuenta con 92 operadoras y 89 destinos; de los cuales, 33 corresponden a la región Costa: Atacames, Esmeraldas, Guayaquil, Machala, Manta, Milagro, Muisne, Pedernales, Portoviejo, Salinas, San Vicente, Santa Rosa, Sto. Domingo, entre otros; 19 al Oriente: Coca, Lago Agrio, Limón Cocha, Macas, Misahuallí, Nueva Loja, Puyo, Shushufindi, Tena, Yanzatza, y 33 destinos hacia la región Sierra: Alamor, Alóag, Ambato, Baños, Cariamanga, Chillanes, Cuenca, Guaranda, Latacunga, Loja, Macará, Píllaro, Riobamba, Vilcabamba, Zapotillo, entre otros.

Personal de la Policía Metropolitana y de la Policía Nacional se ubicarán en los puntos estratégicos de las terminales para mantener la seguridad de los viajeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado