Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Alemania inaugurará en Quito el "Año Humboldt"

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, inaugurará el "Año Humboldt" en una universidad de Ecuador.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, inaugurará el "Año Humboldt" en una universidad de Ecuador.
07 de febrero de 2019 - 07:45 - Agencia EFE

El jefe del Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier, inaugurará el miércoles 13 de febrero el "Año Humboldt" en una universidad de Ecuador, dentro de la visita oficial que tiene programada a Ecuador.

Así participará en una ceremonia en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) en la que se lanzará toda una serie de programas sobre el naturalista germano Alexander von Humboldt, que recorrió el país en el siglo XVIII.

Según un comunicado de la Embajada alemana en Quito, en el encuentro de inauguración se presentará una serie de proyectos destinados a evocar la figura y trabajo del investigador, entre ellos la exposición "Humboldt y Bonpland en Ecuador" y el "Humboldt-Mobil".

La embajada no precisó en qué consistían ambos proyectos, pero este 2019 se celebra el 250 aniversario del nacimiento del reconocido científico alemán, que recorrió América Latina y plasmó sus descubrimientos en diarios.

Nacido en 1769 en Prusia, Humboldt fue un naturalista que recorrió numerosas regiones del mundo, entre ellas el norte de Suramérica, donde recopiló todo tipo de datos sobre su flora y fauna, recursos naturales y clima, entre otros muchos campos científicos.

El mandatario alemán estará en la capital ecuatoriana del 13 al 15 de febrero, confirmó una portavoz del Ministerio de Exteriores.

Durante su visita, Steinmeier tiene previsto reunirse con su colega Lenín Moreno y con el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia.

También está previsto un encuentro paralelo entre las primeras damas de ambas naciones, en la que Rocío González expondrá los proyectos sociales a su cargo, entre ellos el Plan Toda un Vida.

En un principio, el jefe del Estado alemán tiene previsto realizar asimismo un viaje a las Islas Galápagos, desplazamiento que aún no ha sido confirmado por ningún portavoz ecuatoriano.

Alemania y Ecuador firmaron un convenio a finales de 2018 por el que el país europeo aporta a Ecuador unos 49 millones de euros para proyectos de cooperación y desarrollo.

Esa contribución, que se extenderá hasta 2020, está mayormente dirigida a iniciativas ambientales y de cambio climático, pero también incluye emprendimientos en bioeconomía, gestión marina costera, erradicación de la violencia de género, gobierno abierto y lucha contra la corrupción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media