Alcaldía retira paradas sin uso de la Metrovía y el Trolebús

- 19 de enero de 2018 - 16:41
Foto: Cortesía Municipio de Quito

El Municipio anunció que la remoción de las estructuras fue autorizada por el directorio de la empresa de pasajeros, el 22 de diciembre pasado.

El gobierno capitalino anunció que este mes se inició el retiro de las paradas construidas hace más de una década en la av. Diego Vásquez de Cepeda (norte de Quito) y que debían servir para extender el servicio del Corredor Central Norte, también conocido como Metrovía, desde el sector La Ofelia hasta Carcelén.

El Municipio anunció que la remoción de las estructuras fue autorizada por el directorio de la empresa de pasajeros, el 22 de diciembre de 2017, debido a que 13 paradas han permanecido inactivas durante más de 10 años y no son utilizadas dentro de los circuitos de los corredores de transporte de la ciudad.

Añadió que el 6 de enero se inició el retiro de las estructuras metálicas y eléctricas. Está previsto que estos trabajos se extiendan hasta la primera semana de febrero. Posteriormente, el derrocamiento de estas paradas se efectuará conjuntamente con personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

Entre tanto, esta semana se inició el derrocamiento de las plataformas sobre las que se asentaban las antiguas paradas Chimbacalle (sur-norte) y Santo Domingo (norte-sur) del Trolebús, que se encontraban en desuso tras la construcción de 44 nuevas estaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: